Ingeniería para la Industria Química y Farmacéutica -
Ayudamos a la industria química y farmacéutica con servicios de ingeniería especializados: diseño de APQ e instalaciones de todo tipo, obra civil, ...
Almacenamiento de Productos Químicos, APQ, ARMA, Ingeniería Industria Química, Ingeniería Industria Farmacéutica, Piping
17740
post-template-default,single,single-post,postid-17740,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Ingeniería para la Industria Química y Farmacéutica

Ingeniería para la Industria Química y Farmacéutica

Con nuestros servicios de Ingeniería para la Industria Química y Farmacéutica, pretendemos ayudar a nuestros clientes en estos momentos. La actual pandemia de Covid-19 ha afectado negativamente algunos sectores industriales (la automoción, por ejemplo). Otros sectores, en cambio, han visto incrementadas sus cargas de trabajo, al tener que producir y abastecer sus productos, en cantidades superiores a las habituales. Uno de estos sectores, es el Sector Químico, y específicamente el Farmacéutico. Productores y distribuidores de medicamentos, fabricantes de productos de química fina (incluyendo los principios activos farmacéuticos APIs), fabricantes de productos biocidas y fitosanitarios, … todos, en general, han visto aumentar su demanda.

Estos aumentos de demanda, han provocado, que las empresas del sector, en muchos casos, hayan tenido que aumentar la capacidad de producción y distribución de sus productos.

Los aumentos de capacidad productiva en una industria química, llevan, en ocasiones, a tener que redimensionar y rediseñar las diferentes instalaciones que intervienen en sus procesos productivos y logísticos. También a reevaluar los parámetros de seguridad.

Nuestros servicios de ingeniería

En E360 estamos colaborando, a través de nuestros servicios de Ingeniería para la Industria Química y Farmacéutica con nuestros clientes. Les ayudamos a:

  • Aumentar y mejorar la capacidad y el lay-out de los Almacenes de Productos Químicos APQ. Diseñamos e implantamos, si es necesario, nuevos APQ para dar cabida a los aumentos de producto acabado, o materia prima.
  • Proyectamos las obras civiles y de instalaciones necesarias para aumentar y optimizar la producción y la logística interna de las industrias.
  • Mejoramos las instalaciones de producción, utilizando herramientas como el Piping 3D o la metodología BIM. Además, adaptamos todas las instalaciones existentes (protección contra incendios, baja tensión, aire comprimido, ventilación) a los nuevos requerimientos del cliente.
  • Vigilamos que los parámetros la seguridad de las factorías en todo lo referente a incendios, atmósferas explosivas ATEX, ventilaciones y medio ambiente se sigan cumpliendo, con los nuevos requerimientos de producción.
  • Adaptamos las diferentes licencias y permisos ambientales y de actividades a las nuevas capacidades y requerimientos de las empresas.

En E360, con nuestros Servicios de Ingeniería para la Industria Química y Farmacéutica, estamos a disposición de todas las empresas del sector para ayudarlas en todo momento.

Sin comentarios

PUBLICAR UN COMENTARIO
A %d blogueros les gusta esto: