Ingeniería Instalaciones y Procesos COVID-19 - ACTUALIDAD
Ayudamos a empresas y administraciones a transformar la crisis del COVID-19 en una oportunidad para mejorar sus instalaciones y reorganizar sus procesos.
Ingeniería COVID-19, Procesos COVID-19, Reingeniería COVID-19
17766
post-template-default,single,single-post,postid-17766,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Ingeniería Instalaciones y Procesos COVID-19

Ingeniería Instalaciones y Procesos COVID-19

La famosa “nueva normalidad” que ha traído la pandemia del COVID-19, no deja de ser, como otras crisis, una excusa para mejorar. Mejorar en la forma de trabajar y de relacionarnos, no únicamente en el ámbito personal, sinó también en el profesional. Por tanto, esta crisis, también se puede convertir en una gran oportunidad. Nuestra ingeniería ayuda a empresas y administraciones a transformar la crisis del COVID-19 en una oportunidad para mejorar sus instalaciones y reorganizar sus procesos.

Algunos cambios

Algunos de los cambios que se han introducido en nuestros puestos de trabajo, son temporales. Otros, sinembargo, se consolidarán y acabarán siendo definitivos. Hemos visto:

  • Aumento del teletrabajo, para puestos de gestión, dirección, organización, … de una forma muy significativa.
  • Modificación de los horarios, tanto de los puestos de trabajo como de la prestación de servicios.
  • Reorganización de funciones de muchos puestos de trabajo en las organizaciones.
  • Cambios en los procesos internos de las empresas en la mayoría de las áreas: Comercial, Logística, Producción, Finanzas.
  • Reducción de reuniones, visitas y todo aquello relacionado con la presencia física de los empleados en un determinado lugar y una hora concreta.
  • Incremento de las medidas de seguridad en cuanto a la prevención de riesgos laborales asociados a enfermedades comunes no profesionales: registro de temperatura, incorporación masiva de equipos de protección individual, registro de entradas y salidas de las empresas …

Algunas consecuencias

Muchos de los cambios citados anteriormente, así como otros muchos, provocarán consecuencias importantes en las organizaciones, sean estas empresas o administraciones. Algunos de estos cambios son los siguientes:

  • Reducción de la presencia física de personal en las empresas, con el aumento del teletrabajo. Esto implicará para muchas empresas una menor inversión en espacios de trabajo (oficinas, despachos y locales en general).
  • Reducción del gasto de las empresas en dietas, desplazamientos, representación comercial y todo aquello asociado al trato presencial con clientes, proveedores y colaboradores.
  • Aumento en la inversión en Sistemas de Información, y en formación a los empleados para su uso.
  • Flexibilización de los horarios, y reducción del control del cumplimiento de los mismos por parte de los empleados, pasándose a trabajar por objetivos, y no por horarios.
  • Incremento de las políticas de conciliación laboral y familiar. Las empresas empezarán a primar las retribuciones no dinerarias, buscando la felicidad del empleado.
  • Optimización de los procesos en empresas y administraciones. Todos los procesos administrativos y logísticos se optimizarán para primar su efectividad, eliminado redundancias en los mismos.
  • Mejoras en las políticas de prevención de riesgos laborales.

Nuestros servicios de ingeniería

En E360 estamos colaborando con muchos de nuestros clientes para su rápida adaptación a la actual situación, pero también para aprovechar la ocasión que nos brinda esta crisis, para mejorar sus empresas. Así les podemos ayudar en:

  • Redefinir espacios, distribuciones e instalaciones.
  • Optimizar todos los procesos de la empresa, teniendo en cuenta las oportunidades que nos dan el teletrabajo, la flexibilidad horaria y las nuevas formas de comunicación .
  • Redefinir perfiles, funciones y métodos de trabajo del personal de la organización.
  • Diseñar protocolos de seguridad para mejorar la prevención de los riesgos laborales.

En E360, con nuestros Servicios de Ingeniería de Instalaciones y Procesos, estamos a disposición de todas las empresas para convertir esta crisis del COVID-19 en una oportunidad de mejora.

Sin comentarios

PUBLICAR UN COMENTARIO
A %d blogueros les gusta esto: