Cambio de Uso - e360 Enginyeria Arquitectura Gestió d'obres
Los Proyectos de Cambio de Uso son aquellos Proyectos de Arquitectura que se redactan con el objetivo de cambiar el uso urbanístico de un inmueble.
cambio de uso, cambios de uso, cambio de usos, cambios de usos, canvi d'ús, canvis d'ús, proyectos de cambio de uso, projectes de canvi d'ús,
17620
post-template-default,single,single-post,postid-17620,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Cambio de Uso

Cambio de Uso

Los Cambios de Uso son aquellos Proyectos de Arquitectura que se redactan con el objetivo de cambiar y dar un nuevo uso urbanístico a una entidad inmobiliaria.

Así, por ejemplo, para convertir un local comercial en una vivienda; o para transformar un uso industrial en un uso deportivo ( gimnasio ), cultural o recreativo; será necesario solicitar un Cambio de Uso.

El uso final que se pretenda obtener para la entidad, deberá cumplir, en todo caso, con la normativa existente en el momento de presentar el Proyecto de Cambio de Uso.

Normativa

Alguna de la normativa más importante a considerar en Catalunya, en el momento de redactar el presente artículo, es la siguiente:

Es importante destacar que en en algunas ocasiones, debe realizarse un trabajo previo de búsqueda de documentación. Con esta búsqueda se pretende conocer los antecedentes urbanísticos de la entidad de la que se quiere Cambiar de Uso. Los documentos existentes en Ayuntamientos, otras Administraciones Públicas y por parte del propietarios, pueden ser decisivos a la hora de justificar el cumplimiento de una u otra normativa, y por tanto a la hora de obtener la Licencia urbanística de Cambio de Uso.

Los Proyectos de Cambio de Uso, puede ser con Obras o sin Obras, pero en cualquier caso se tramitan administrativamente como un Proyecto de Obras Mayores. El objetivo, independientemente de si se ejecutan o no obras, debe ser que el estado final de la entidad inmobiliaria, cumpla con la normativa que le es de aplicación.

Algunos Cambios de Uso

Algunos de los Cambios de Uso más frecuentes, son los siguientes:

  • De uso comercial a uso vivienda. Solicitados principalmente por propietarios particulares. El objetivo es incrementar el valor de su inmueble. Así se podrá ofrecer al mercado de compra-venta o alquiler obteniendo más beneficios.
  • De uso administrativo (oficinas por ejemplo) a uso vivienda. Solicitado en muchas ocasiones por propietarios de edificios completos. Pretenden con su rehabilitación integral siguiente, una mejor comercialización de sus propiedades y la obtención de grandes beneficios.
  • De uso industrial a otros usos tales como:
    • Comercial, aprovechando la ubicación del inmueble;
    • Deportivo, por ejemplo transformando naves industriales cercanas a zonas residenciales en gimnasios;
    • Recreativo, transformando establecimientos industriales a locales con encanto para ser utilizados como salas de fiesta, eventos o discotecas.

En 360 nuestros Arquitectos e Ingenieros son especialistas en Proyectos de Cambio de Uso. Le podemos asesorar para cambiar el uso de su inmueble y así maximizar el beneficio a la hora de venderlo o alquilarlo. O también para vivir en él o desarrollar una determinada actividad.

Hemos realizado cambios de uso de todo tipo en Barcelona, Badalona, Mataró, Granollers, Sabadell, …

No dude en contactar con nosotros y le ayudaremos.

Sin comentarios

PUBLICAR UN COMENTARIO
A %d blogueros les gusta esto: