Asistencia a las inspecciones periódicas

Inspección PeriódicaLa mayoría de empresas que desarrollan su actividad en Catalunya, disponen de instalaciones que en su momento se legalizaron mediante la presentación de un proyecto y una inspección inicial que permitió la inscripción de la actividad o instalación en algún tipo de registro. Igualmente, para iniciar la actividad, la mayoría de empresas deben presentar un proyecto para obtener la licencia de apertura (en la mayoría de casos municipal) o licencia ambiental.

Tanto las licencias ambientales como las distintas instalaciones legalizadas deben ir superando las distintas Inspecciones Periódicas que según normativa deben pasar y que son de obligado cumplimiento. Dichas inspecciones son realizadas por Entidades de Control (Entidades Ambientales de Control, EACs; Entidades de Inspección y Control, EICs) acreditadas por la Generalitat de Catalunya.
Estas entidades de control, a solicitud de los clientes, envían a sus inspectores acreditados a las empresas para realizar las inspecciones periódicas que les son de aplicación. En dichas inspecciones, se comprueba, básicamente, que no ha habido cambios sustanciales en la instalación-actividad, respecto a cuando ésta fue legalizada y que además, sigue cumpliendo la normativa que permitió su legalización.
Algunas de las instalaciones que deben pasar revisiones periódicas son las instalaciones eléctricas, las instalaciones de gas, las instalaciones de aire comprimido, las instalaciones de climatización, las propias actividades y en general, todas aquellas que necesitaron de proyecto e inspección inicial para su legalización y puesta en funcionamiento.
Des de e360 Serveis Globals d’Enginyeria, S.L.P., queremos destacar la importancia de la asistencia por parte de un técnico a la propiedad, antes durante y después de la inspección periódica. Mediante esta asistencia técnica, la propiedad estará asesorada ante la inspección y respecto a los cambios y actuaciones que ésta le pueda exigir, además de procurarse la solución técnica más asequible posible para las no conformidades que la inspección pueda detectar.
Ante la necesidad, por parte de nuestros clientes de este asesoramiento, e360 está ofreciendo el “Servicio Técnico de Asistencia a las Inspecciones Periódicas”. Además de lo explicado anteriormente, los diversos acuerdos de colaboración con distinats EACs/EICs permiten que éstas ofrezcan a nuestros clientes precios ventajosos para la inspección y que se mejore la coordinación y el clima de entendimiento entre los inspectores de estas entidades y los técnicos de nuestra empresa. El Servicio de Asistencia Técnica a los clientes ante las Inspecciones Periódicas de sus instalaciones, permiten acompañar, asesorar y defender a nuestros clientes antes, durante y después de una Inspección Periódica Reglamentaria de sus instalaciones, con el objetivo de reducir las no conformidades y las actuaciones a realizar en la instalación derivadas de dicha Inspección.
Podéis ver nuestro servicio aquí: Assistència a les inspeccions periòdiques

 

 

Acerca de Miquel Pla i Lozano

Ingeniero Industrial. Colegiado nº 14.781 por el COEIC
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD, INFORMACIÓN y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...

Una respuesta a Asistencia a las inspecciones periódicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *